Cuando se trata de Apple y, específicamente, del iPhone, el nombre del juego suele estar entre vanguardista e inesperado. Pero ahora, con la llegada del iPhone 16e, la palabra accesibilidad se suma a las posibilidades. Con una visión democratizadora como impulso, Apple anunció la semana pasada al nuevo integrante de la familia del iPhone 16, que a grandes rasgos se presenta como potente y conveniente, si hablamos de sus capacidades y el precio con el que llega.
Sobre las primeras, la mejor carta de presentación es lo que todo usuario, al margen de sus necesidades particulares, busca en un smartphone: rendimiento y duración de batería sobresalientes. La base para estas dos atractivas credenciales la constituyen el chip A18 y el nuevo C1, el primer módem de conexión celular diseñado por Apple. E igual que el resto de la familia de iPhone 16, está diseñado para Apple Intelligence, el sistema de inteligencia artificial de la compañía de la manzana.

“El iPhone 16e viene con todas las funcionalidades de la línea de iPhone 16 que a nuestros usuarios les encantan, como un innovador sistema de cámaras dos en uno”, explicó Kaiann Drance, vicepresidenta de Worldwide iPhone Product Marketing de Apple. Al respecto, vale la pena explicar que el iPhone 16e incorpora la cámara Fusion de 48 MP, un sistema que captura imágenes con superalta resolución y gran equilibrio entre luz y detalles; tiene, además, un teleobjetivo de 2x integrado que permite hacer zoom con calidad óptica y lograr encuadres con mayor facilidad. Entre otras cosas, el sistema de cámaras de este nuevo teléfono logra primeros planos más nítidos, fidelidad increíble en tonos de piel y fondos, además de equilibro entre tonos y sombras.

Dos personas atravesando una duna blanca



Dos personas atravesando una duna blanca
Por otra parte, el iPhone 16e cuenta con funciones que permiten al usuario mantenerse en contacto en casos de emergencia, cuando la ayuda es imprescindible. Con Mensajes vía satélite, Emergencia SOS para solicitar servicios urgentes y Asistencia en Carretera, el smartphone es una herramienta inestimable cuando no hay conexión celular o WiFi.
En cuanto al aspecto de este nuevo iPhone, está disponible en acabados blanco y negro, la pantalla mide 6.1 pulgadas, y Apple presume que su diseño es resistente a salpicaduras, al agua y al polvo.

Kaiann Drance se refiere a este dispositivo de la marca de Cupertino con un enfoque democratizador: “Nos entusiasma incorporar el iPhone 16e para completar toda la línea y que sea una opción potente y conveniente para llevar la experiencia del iPhone a todavía más personas”. El precio de partida del nuevo teléfono es de $14,999, con almacenamiento de 128 GB, hasta $22,499 con capacidad de 512 GB, y está disponible a partir del viernes 28 de febrero.



